Bel Advocats es un despacho que ofrece servicios jurídicos, de un lado en el ámbito del Derecho administrativo, en todas sus facetas, y de otro, en el ámbito del Derecho penal y del Derecho privado.

Los profesionales que conforman el Departamento de Derecho Administrativo poseen una larga experiencia tanto en el ejercicio libre de la profesión como desde la Administración Local y la Administración del Estado, y eso les permite desarrollar su tarea en cualquiera de los ámbitos que conforman lo que se conoce como Derecho Administrativo: urbanismo, contratos, medio.

ambiente, derechos fundamentales, servicios públicos, telecomunicaciones, proyectos normativos.

Por su parte, el Departamento de Derecho Privado y Derecho Penal, gracias a la experiencia de sus miembros en el ejercicio de la profesión y en el ámbito de la Administración de Justicia, permiten prestar asesoramiento y defensa jurídica civil (contratos, familia, responsabilidad civil, derechos reales), mercantil (contratos, derecho concursal) y penal.

DERECHO ADMINISTRATIVO

El departamento de Derecho Administrativo de Bel Advocats asesora a empresas privadas e instituciones públicas en materias de esta disciplina jurídica como el derecho urbanístico, sectores regulados (energía, telecomunicaciones, seguridad industrial, sector audiovisual, etc), responsabilidad patrimonial de la Administración Pública, función pública, dominio público, derecho local, contratación administrativa, medio ambiente, entre otras.

En este sentido, Bel Advocats tiene establecidos acuerdos de colaboración profesional de carácter permanente con diferentes entidades públicas (administración autonómica, diputaciones catalanas, ayuntamientos, consorcios urbanísticos, otros consorcios locales, etc) y empresas públicas de Cataluña.

Por lo que hace a los sectores regulados (energía, telecomunicaciones, sector audiovisual, seguridad industrial, etc), nuestra actividad de asesoramiento se dirige tanto a operadores privados, como a las administraciones competentes y organismos reguladores.

También Bel Advocats dedica su actividad al ámbito de las concesiones y contratos públicos (abastecimiento de agua, transportes, concesiones hidráulicas, contratos de obra, peajes a la sombra, contratos de lease back, suministros, etc) asesorando a empresas adjudicatarias o licitadoras de estos contratos, así como a las administraciones contratantes.

En materia urbanística, nuestra actividad se concreta en el planeamiento urbanístico, preparación y negociación de convenios urbanísticos, preparación de instrumentos de gestión urbanística, licencias urbanísticas y disciplina urbanística tanto a empresas privadas como a Administraciones actuantes, asesorando también a empresas públicas dedicadas a la regeneración urbanística de determinadas zonas urbanas vinculadas a la construcción de importantes infraestructuras.

También es un aspecto prioritario de trabajo de nuestro departamento la aplicación de la normativa medioambiental en materia de vertederos, de contaminación sonora como consecuencia de la acción de infraestructuras aeronáuticas, entre otras.

Finalmente la actividad del departamento de Derecho Administrativo de nuestro Despacho tiene una clara vertiente institucional con la realización, por cuenta de diferentes administraciones públicas, de proyectos normativos, constitución de entidades municipales descentralizadas y realización de dictámenes sobre el reparto de competencias en diferentes materias como la de los recursos hidráulicos, aguas, puertos, medio ambiente, transportes, energía, telecomunicaciones o Administración de Justicia.

DERECHO PRIVADO Y DERECHO PENAL

Bel Advocats , a través del departamento de Derecho Privado y Derecho Penal, ofrece servicios jurídicos en el ámbito de lo litigioso, tanto por lo que se refiere a las materias propias del Derecho privado como del Derecho penal.

Dentro del Derecho privado, Bel Advocats interviene en litigios judiciales en las diferentes ramas civiles y mercantiles.

Dentro de los litigios civiles tenemos experiencia en las materias propias del derecho de familia, tanto cuestiones matrimoniales como de filiación; también en la ejecución y resolución de contratos civiles (arrendamientos, prestaciones de servicios, compraventas …); en el ámbito de la protección de los derechos fundamentales y de los derechos de la personalidad; en la defensa de los derechos reales, tanto del derecho de propiedad como de los derechos reales limitados, y por último en materias sucesorias.

Por lo que respecta al Derecho mercantil, Bel Advocat, interviene como administrador concursal por nombramiento judicial en concursos de acreedores, y tiene experiencia en la presentación y seguimiento de concursos, así como en el ejercicio de acciones derivadas del derecho societario, y en la ejecución de contratos mercantiles.

En su afán de ofrecer un asesoramiento completo, el departamento de Derecho Privado y Derecho Penal de Bel Advocats también interviene en procedimientos penales en la defensa de los intereses de personas y sociedades, tanto cuando se trata de ejercer la acción como cuando se trata de defenderse frente a la misma. En materia penal el Despacho cuenta con una amplia experiencia en cuestiones de Derecho fiscal, también en temas de seguridad y salud en el trabajo y accidentes laborales y, en general, en todas aquellas cuestiones que se conocen como Derecho penal económico; si bien ofrecemos servicios jurídicos completos en este ámbito.