Presentación

Bel Advocats, acrónimo de Barcelona Espai Legal, Advocats, S.L.P, es un despacho de abogados que nace el 1 de enero del 2009, a partir de la iniciativa de dos viejos amigos y compañeros de curso, José Luis Jori Tolosa y Joan Recasens Calvo, con una dilatada experiencia en el mundo del Derecho, tanto en el ámbito de la Administración como en el ejercicio libre de la profesión. Inmediatamente se unen a esta iniciativa otros tres abogados compañeros de profesión, de manera que el núcleo de Bel Advocats lo forman sus cinco socios constituyentes.

La vocación de Bel Advocats es ser un despacho de abogados abierto y moderno, que ofrezca un servicio personalizado, inmediato y eficaz a sus clientes. Constituye una de las prioridades máximas de nuestro trabajo no defraudar en ningún caso la confianza depositada por las personas que nos encargan la gestión y resolución de sus asuntos de carácter jurídico. Los aspectos fundamentales que caracterizan las actuaciones de la firma Bel Advocats son los siguientes:

Especialización. La experiencia y la formación de los profesionales que conforman Bel Advocats permiten ofrecer al cliente un trato personalizado y directo. El sistema de trabajo de alta especialización desarrollado por Bel Advocats, posibilita que, en cada caso, el Despacho pueda identificar tanto al profesional más adecuado para la gestión y resolución del conflicto jurídico planteado, como la solución óptima al mismo.

En caso de que el asunto planteado tenga un carácter transversal, la diferente especialización de los profesionales de la firma permitirá también encontrar la mejor solución.

Qualificación profesional. En Bel Advocats confluyen profesionales con una larga experiencia en el mundo del Derecho, con profesionales más jóvenes con una sólida y amplia formación. Los abogados que integran el colectivo de Bel Advocats están comprometidos con el Derecho como fenómeno vivo y cambiante, y esto supone una firme voluntad de actualización mediante un proceso de formación continua. Por otro lado, la institucionalización de sesiones internas en el ámbito del Despacho permite poner en común entre sus profesionales los conocimientos y las experiencias de cada uno, haciendo efectivas las diferentes sinergias.

Servicio directo. La vocación de Bel Advocats es la de ofrecer un servicio directo a sus clientes, tanto a empresas y Administraciones como a clientes particulares. En Bel Advocats siempre responderá el abogado encargado del caso, pues la relación de confianza constituye una premisa básica de las actuaciones de los abogados de la firma ante sus clientes.